En los países occidentales cada vez se vive más tiempo, de forma saludable y con mayor actividad. Un estilo de vida saludable nos ayudará a disfrutar plenamente de la vida y a afrontar los cambios que inevitablemente se producirán en nuestro cuerpo; lograrlo depende en gran parte de nosotros.
Según Naciones Unidas este día se conmemora para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y sustento. Nos recuerda que todos somo responsables de buscar la armonía con la naturaleza.
Las propiedades de las coles son cada vez más apreciadas por sus propiedades antioxidantes pues es rica en fibra, vitaminas A, C y K y un alto contenido en minerales (magnesio, calcio, fósforo, azufre, etc)
La alimentación es una de las mejores herramientas para mantener una buena salud y, por tanto, una vida activa y satisfactoria. Quien cocina se puede convertir en administrador de salud con una disposición inteligente de los alimentos de la comida diaria.
El principal componente de todos los seres vivos es el agua, el elemento más importante para la vida después del aire que respiramos. El agua supone dos tercios de nuestro organismo y es tan importante que una persona puede estar hasta dos meses sin comer, pero sólo menos de una semana sin beber.
Programa PERSEO: Diferentes organismos oficiales están ofreciendo información a las familias sobre alimentación, especialmente para los escolares entre 6 y 10 años.
A mediados del siglo XX el profesor F.L.Crane de la Universidad de Wisconsin-Madison descubrió la existencia de la llamada coenzima Q10 (CoQ10), que es un antioxidante que el cuerpo asimila de forma natural.
Según un estudio, denominado Efinut y realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus, los frutos secos sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes.