Come sano y muévete: 12 decisiones saludables

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ofrece un folleto informativo, dirigido especialmente a la prevención de la obesidad, que aporta doce consejos sobre nutrición y actividad física.

Come sano y muévete: 12 decisiones saludables

Se demuestra que comer sano no solo proporciona bienestar sino que además ayuda a protegernos de enfermedades. No hay que olvidar que la comida puede ser muy placentera, mucho más aún cuando podemos compartirla con otros. Pero el cuidado de la dieta siempre debe ir acompañado de la práctica de actividades físicas que equilibren y potencien nuestro cuerpo.

Básicamente, en esta publicación se persigue convencer a los lectores de que es fácil conseguir resultados recurriendo a la dieta mediterránea, evitando tomar bebidas inadecuadas, tomando menos sal y menos azúcar pero sin nunca olvidar que podemos pasarlo muy bien practicando el deporte que más nos guste. Fácilmente podemos estar en forma.

Siguiendo este vínculo se puede leer el folleto titulado 'Come sano y muévete: 12 decisiones saludables', que defiende la necesidad de:

  • desayunar siempre,
  • hacer ejercicio físico,
  • beber agua,
  • seguir una dieta saludable,
  • reducir las grasas, la sal y el azúcar, 

No parece muy difícil y merece la pena seguir las indicaciones que se ofrecen en este sentido.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.