Las autoridades sanitarias europeas avisan que es necesario cuidar la forma de cocinar las patatas y vigilar el consumo de los cereales de desayuno, el pan, el pan tostado, la bollería, las galletas, los biscotes o el café.
Las propiedades de las coles son cada vez más apreciadas por sus propiedades antioxidantes pues es rica en fibra, vitaminas A, C y K y un alto contenido en minerales (magnesio, calcio, fósforo, azufre, etc)
La alimentación es una de las mejores herramientas para mantener una buena salud y, por tanto, una vida activa y satisfactoria. Quien cocina se puede convertir en administrador de salud con una disposición inteligente de los alimentos de la comida diaria.
El principal componente de todos los seres vivos es el agua, el elemento más importante para la vida después del aire que respiramos. El agua supone dos tercios de nuestro organismo y es tan importante que una persona puede estar hasta dos meses sin comer, pero sólo menos de una semana sin beber.
Programa PERSEO: Diferentes organismos oficiales están ofreciendo información a las familias sobre alimentación, especialmente para los escolares entre 6 y 10 años.
Según un estudio, denominado Efinut y realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus, los frutos secos sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes.
Cuando consultamos el etiquetado de los productos de alimentación, es frecuente que aparezcan una serie de cifras precedidas por la letra E- que carecen por completo de significado para el lector profano.
En cualquier etapa de nuestra vida es importante mantener el equilibrio entre la actividad física y la alimentación. De este modo se disminuyen los riesgos de enfermedades y conseguiremos estar en forma.