Aunque esta infografía está directamente dirigida a personas con Alzhéimer, es interesante acceder a ella porque puede servir de orientación para cualquier persona en cuanto al cuidado de los pies.
En cualquier situación es importante disponer de apoyos a las tareas desarrolladas pero mucho más en el caso de los cuidadores que se implican física y anímicamente en la atención a los demás.
Sólo cuando se ha cuidado de una persona enferma se conocen las dificultades que el cuidador debe afrontar en estas situaciones y la importancia de conocer unas líneas generales para cuidar mejor al tiempo que uno se cuida a si mismo.ñ
Los abuelos son ahora el gran apoyo de las familias, especialmente las más jóvenes. En un importante número de casos ellos se ocupan de sus nietos durante la jornada laboral, los llevan al colegio, los dan de comer y atienden sus necesidades y caprichos.
En gran número de hogares españoles (se habla de más de un 5%) un miembro de la familia cuida de personas que han perdido su autonomía, por su edad o a causa de alguna enfermedad.