ARQUA, Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Este museo es injustamente poco conocido, quizás por su juventud. Creado en 1982, no se proyectó hacia el exterior hasta finales de la década de 1990 y, finalmente, su nueva sede se inauguró en noviembre de 2008 en un atractivo edificio, obra de Guillermo Vázquez-Consuegra.
ARQUA, Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, es el garante de la conservación y exposición del patrimonio subacuático español, es también responsable de los proyectos de investigación en el ámbito de la arqueología dedicada al estudio de los objetos culturales rescatados al agua y que hayan permanecido bajo ella durante 100 años por lo menos. Los métodos y la tecnología utilizados tanto para el tratamiento y rescate de las piezas como para su exposición, les confiere un áurea de modernidad al restituirlas al entorno actual. 

Es un lugar de gran interés, que se debe visitar. No sólo es bello el contenido sino también el edificio que lo acoge. Está situado en el Paseo del Muelle Alfonso XII, 22 de Cartagena, Murcia. Con los horarios y tarifas que se pueden consultar en el siguiente vínculo.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.