El Museo del Prado se incorpora a las plataformas “iTunes U” y “Miríada X”

Cada vez es más sencillo acceder a través de Internet a los tesoros que nos ofrece el museo insignia de España a través de su página.

El Museo del Prado se incorpora a las plataformas “iTunes U” y “Miríada X”

El Museo del Prado, se ha incorporado a iTunes U, que es una plataforma con material educativo para difundir conocimiento desde las instituciones mundiales (universides, museos, etc) más importantes.

Se ofrece material de forma gratuita y de gran calidad. Lleva ya varios años funcionando aunque ofrece más información en otros idiomas que en español. Sin embargo, además del Museo del Prado, otras instituciones españolas participan en esta plataforma como las Universidades de Valladolid, Carlos III o la Universidad a Distancia.

Se puede ver mas información sobre el Museo del Prado en iTunes-U en este vínculo.  

También participará el Museo del Prado en la plataforma “Miríada X” de cursos masivos y gratuitos, especialmente dirigidos a la difusión de su conocimiento entre el público de habla hispana. Esta plataforma es la segunda más grande de cursos abiertos “on line” en todo el mundo.

Gracias a la incorporación del Museo del Prado a estas plataformas será posible facilitar el acceso a la información audiovisual que ofrece el museo para su mejor difusión y conocimiento.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.