Descubramos el sorprendente Museo ABC de Madrid

En pleno corazón de Madrid se levanta el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, instalado en la antigua fábrica de cerveza Mahou, levantada en 1891 en la calle Amaniel. 
Descubramos el sorprendente Museo ABC de Madrid

El autor de este edificio fue José López Salaberry es más conocido por el edificio del Casino de Madrid y del antiguo edificio de ABC en la calle Serrano y la readaptación arquitectónica se debe al estudio Aranguren & Gallegos.

El espacio se ha adaptado de forma espectacular para acoger una moderna sala de exposiciones que recoge la importante colección de dibujo e ilustración de ABC (más de 200.000 obras de 1500 artistas) que se extiende desde 1891 hasta la actualidad.

La colección nació con la creación de la revista ilustrada “Blanco y Negro” por Torcuato Luca de Tena, que se inspiró en la revista alemana Fliegende Blätter. Gracias a esta propuesta, la expresión artísitica se acercó a todos los públicos.

En la muestra de inauguración se expusieron 400 obras de los más importantes artistas representados, bajo el título “El Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos fines de siglo”.

Para mayor información se puede visitar el sitio que el Museo tiene en Internet (pinchar aquí).


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.