En los países occidentales cada vez se vive más tiempo, de forma saludable y con mayor actividad. Un estilo de vida saludable nos ayudará a disfrutar plenamente de la vida y a afrontar los cambios que inevitablemente se producirán en nuestro cuerpo; lograrlo depende en gran parte de nosotros.
El principal componente de todos los seres vivos es el agua, el elemento más importante para la vida después del aire que respiramos. El agua supone dos tercios de nuestro organismo y es tan importante que una persona puede estar hasta dos meses sin comer, pero sólo menos de una semana sin beber.
Programa PERSEO: Diferentes organismos oficiales están ofreciendo información a las familias sobre alimentación, especialmente para los escolares entre 6 y 10 años.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ofrece un folleto informativo, dirigido especialmente a la prevención de la obesidad, que aporta doce consejos sobre nutrición y actividad física.
Parece que el calor, como todos los años, se nos está viniendo encima. Tampoco es tan raro, dadas las fechas. Por eso conviene recordar que debemos prevenir las situaciones de riesgo cuando aprieta el calor.