Cuidemos nuestra boca para salvaguardar la salud

Es ampliamente aceptado que el cuidado adecuado de la boca nos ayuda a cuidar de nuestra salud. Algo tan sencillo como cepillarse diariamente los dientes al menos al levantarse y al acostarse.

Cuidemos nuestra boca para salvaguardar la salud

Resulta prácticamente imprescindible cepillar la boca después de cada comida, con una buena pasta dental, sin olvidar la limpieza de la lengua y las encías. Si además evitamos fumar y consumir con frecuencia bebidas azucaradas y refrescos con burbujas tendremos mucho terreno ganado.

Es importante usar hilo dental para limpiar los espacios existentes entre los dientes así como algún colutorio. Otra práctica útil es cambiar el cepillo de dientes cuando se termine el tubo de la pasta dental sin olvidar el cuidado de las encías para evitar inflamaciones que puedan provocar la pérdida de piezas dentales. 

Por supuesto, hacer que un dentista revise nuestra boca un par de veces al año es un buen sistema de mantener la salud.

La página que mantiene MedlinePlus sobre el cuidado dental en adultos (este es el vínculo) puede servir de guía para no olvidar ninguno de los pasos que nos ayuden a cuidar de nuestra boca y como consecuencia de nuestra sonrisa.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.