Coronamadrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha una aplicación oficial para que los ciudadanos residentes en esta Comunidad puedan evaluar por si mismos los posibles síntomas del coronavirus y recibir información y consejos sobre su posible estado de salud. El objetivo es descongestionar los teléfonos dedicados a esta emergencia sanitaria.

Coronamadrid

#YoMeQuedoEnCasa

La aplicación Coronamadrid.com, que ha puesto en funcionamiento la Comunidad de Madrid, trata de ofrecer a la ciudadanía de esta Comunidad una herramienta que permita autoevaluar los síntomas de un posible contagio del coronavirus y recibir las instrucciones adecuadas, sin congestionar los teléfonos dedicados a este fin. Esta aplicación se ha desarrollado gracias a la colaboración de varias empresas privadas con las autoridades de la Comunidad de Madrid, siguiendo los buenos resultados de este tipo de experiencia en algunos países del Sudeste Asiático.

En la aplicación se incluye un capítulo de preguntas frecuentes, así como un capítulo de recomendaciones sobre el coronavirus que ya estaba en funcionamiento en las páginas informativas de la Comunidad de Madrid.

Según dicha página, los síntomas de una posible infección por coronavirus son: fiebre superior a los 37,5 grados, tos seca y sensación de falta de aire.



 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.