Turismo del IMSERSO 2018-2019: 26 de febrero de 2019, último día para solicitar plaza.

La segunda fase para la presentación de solicitudes para acceder al programa de turismo del IMSERSO 2018-2019 termina el próximo 26 de febrero de 2019.

    Turismo del IMSERSO 2018-2019: 26 de febrero de 2019, último día para solicitar plaza.

    IMPORTANTE: El IMSERSO no tramitará ninguna solicitud que se remita por correo electrónico.

    Se recomienda presentar la solicitud a través de la página denominada "solicitud telemática y consulta de trámites". Toda la información se recoge en la siguiente página oficial.

    También se puede obtener directamente el impreso de solicitud para el programa 2018-2019 a través de este vínculo

    Para acceder al programa de vacaciones, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: Tener como mínimo 65 años cumplidos. Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones. Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años. Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos. Podrá participar con su cónyuge al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación (en todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles).

    En estos programas se incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso (excepto en la modalidad de viajes sin transporte), el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas. Las modalidades de viaje se reflejan en esta página.

    También se ha previsto una póliza de seguro colectivo y un servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel. Como en otras ocasiones se establecerán programas de animación para cada grupo de viajeros.En los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales, dadas sus especiales características, no se incluyen los servicios médicos y programa de animación. El Imserso ha publicado un cuadro de precios para 2017-2018 según destinos, temporada y modalidad, que se puede consultar en el siguiente vínculo.

    Teléfono de atención e información: 901 10 98 99, lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.


     

    Comparte este artículo