Recordatorio del programa de vacaciones IMSERSO para mayores 2017-2018

El Imserso ha publicado las normas para el programa de vacaciones para mayores durante el periodo 2017-2018.

    Recordatorio del programa de vacaciones IMSERSO para mayores 2017-2018

    Para acceder al programa de vacaciones, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: Tener como mínimo 65 años cumplidos. Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones. Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años. Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos. Presentar una solicitud.

    Podrá participar con su cónyuge al que no se le exigen requisitos.

    También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado minimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación.

    En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

    Los viajes están programados para el periodo comprendido entre octubre y junio, con estancias en zonas costeras para descanso. También existen programas culturales que recorrerán lugares de interés desde el punto de vista de la historia de España y para disfrutar del arte de nuestro país. Asimismo, existen rutas que visitan lugares de gran interés por sus valores paisajísticos e intercambios con otros países.

    En estos programas se incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso (excepto en la modalidad de viajes sin transporte), el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas. Las modalidades de viaje se reflejan en esta página.

    También se ha previsto una póliza de seguro colectivo y un servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel. Como en otras ocasiones se establecerán programas de animación para cada grupo de viajeros.En los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales, dadas sus especiales características, no se incluyen los servicios médicos y programa de animación. El Imserso ha publicado un cuadro de precios para 2017-2018 según destinos, temporada y modalidad, que se puede consultar en el siguiente vínculo.

    Cómo solicitar las plazas de viaje  Calendario de comercialización 2017/2018  Agencias de viajes autorizadas para 2017/2018

     Reservas por internet el día señalado en su acreditación, a partir de las 9.00

    Lotes 1 y 3 (Costa Peninsular y Turismo de Interior): Mundosenior Lote 2 (Baleares y Canarias): Mundiplan


    Teléfono de atención e información: 901 10 98 99, lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.


     

    Comparte este artículo

    Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.