Juguemos para que nuestra mente funcione mejor

Uno de los métodos que están al alcance de nuestra mano para mantener nuestra mente entrenada y alerta son los juegos. Animémonos a practicar esta gimnasia mental.

Juguemos para que nuestra mente funcione mejor

Los juegos nos proporcionan medios para mejorar nuestra memoria, potenciar la coordinación y, en general, las habilidades mentales mientras nos entretenemos y lo pasamos bien. No deja de ser una variante de gimnasia para mantener nuestro organismo en forma. No sólo nuestros músculos necesitan ejercicio; nuestra mente también debe entrenarse adecuadamente. Al parecer, sólo recordamos un porcentaje inferior al 10 por ciento de los que oímos, menos del 25 por ciento de lo que vemos y nunca el 100 por cien de lo que hacemos. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos porcentajes se mantengan tanto como sea posible. 

Al parecer, dedicando entre 20 y 40 minutos diarios al entrenamiento mental, en un ambiente tranquilo, podemos mantener nuestro cerebro en forma. Existen muchos lugares en la red para practicar como por ejemplo brainist.com (en inglés) o juegosdelogica.com.

Incluso existen muchos profesionales de la salud que defienden que este entrenamiento puede ayudarnos a prevenir enfermedades degenerativas. Recientes estudios han concluido que el cerebro puede producir neuronas y regenerarse y uno de los métodos es mantenerle entrenado.

Volvamos hacia nuestros años jóvenes y perdamos el miedo a lanzarnos a jugar aunque en principio no lleguemos a conseguir resultados máximos. Sobre todo, procuremos disfrutar con ellos.

Los más atrevidos, pueden animarse a participar en los juegos que propone la NASA en la página que ofrece en español.  


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.