Observación de aves en la Comunidad de Madrid

Cada vez hay mas personas interesadas en combinar sus paseos por el campo con la observación de aves  en plena naturaleza (conocida internacionalmente como Birdwatching).

Observación de aves en la Comunidad de Madrid

Si nos paramos a pensar, es muy poco lo que conocemos sobre estas especies que nos acompañan aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de su presencia. SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), fundada en 1954, lleva 60 años trabajando en la conservación de las aves silvestres y su hábitat y, entre otros objetivos, la difusión del conocimiento y la educación ambiental. 

En 2014 se celebró el Día Mundial de las Aves con objeto de acercarnos al entorno de esta fauna. Concretamente en Madrid se celebró el Día Mundial de las Aves en el Centro de Información y Educación Ambiental del Huerto del Retiro, del Ayuntamiento de Madrid,  ofreciendo Itinerarios ornitológicos guiados con salida a las 10, 11 y 12 h, conferencias divulgativas de 13 a 14 h y talleres infantiles de 11 a 14 h (edades comprendidas entre los 0 y 14 años). Entrada libre (horario de 9 a 14h). 

Quienes, en la Comunidad de Madrid, estén interesados en profundizar en la observación de aves pueden acceder a estas 28 rutas ornitológicas que ofrece la Comunidad de Madrid.

Son muchos los observadores de aves interesados en una novedosa aplicación para teléfono móvil que también ofrece la Comunidad de Madrid.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.