Abierto el programa de vacaciones del IMSERSO 2018-2019

El IMSERSO abre el plazo de presentación de solicitudes para su programa de turismo 2018-2019 del 16 de mayo al 14 de junio de 2018. Este programa de vacaciones está dirigido a  pensionistas por jubilación del sistema público de pensiones.

Abierto el programa de vacaciones del IMSERSO 2018-2019

Para acceder al programa de vacaciones es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años, ser pensionista de incapacidad, otras pensiones o prejubilado, tener en todos estos casos 60 años cumplidos y presentar una solicitud. Podrá participar, en calidad de acompañantes su cónyuge o pareja de hecho al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles. Para obtener la instrucción que regula este programa para 2018-2019 consultar este vínculo.

También podrán solicitar estos viajes los españoles residentes en el extranjero que reúnan las condiciones indicadas anteriormente.

Los viajes están programados en las siguientes modalidades: estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos, viajes a capitales de provincia o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En estos programas se incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso (excepto en la modalidad de viajes sin transporte), el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Es posible alojarse en habitación individual, con un suplemento en el precio y sujeto a la disponibilidad de plazas.

Se ha previsto una póliza de seguro colectivo y un servicio médico complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel. También se desarrollarán programas de animación para cada grupo de viajeros (aunque en los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales estos no se incluyen).

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, la previsión de precios se puede consultar en la siguiente página de internet (pinchar aquí). Las personas que hayan participado en temporadas anteriores no necesitan presentar nueva solicitud. Sólo lo harán quienes deseen acceder por vez primera al programa de vacaciones o lleven varios años sin disfrutar de él. El IMSERSO ha publicado este folleto informativo.

La solicitud por Internet se puede cumplimentar en este vínculo. Si prefiere rellenar el impreso para posteriormente tramitarlo por otro medio distinto de internet, puede obtenerlo aquíQuienes prefieran conseguirlo personalmente, pueden dirigirse a su ayuntamiento, centros sociales, etc. El IMSERSO no tramita las solicitudes enviadas por correo electrónico.

Aproximadamente en el mes de septiembre todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se indicará la fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes. Quienes no tengan garantía de plaza, recibirán una notificación indicando a partir de que fecha podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes.

Es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

No es necesario adjuntar a la solicitud fotocopia del D.N.I. aunque podrá ser exigido en el momento de la reserva de los viajes y/o al comienzo de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 14 de junio de 2018 y las solicitudes podrán presentarse en las siguientes direcciones:

  • Por Internet, a través de la sede electrónica del IMSERSO.
  • Ayuntamientos, sí tienen suscrito el oportuno convenio.
  • Centros de Servicios Sociales u oficinas donde haya recogido la solicitud.
  • Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid)
  • Apartado de Correos nº 10140 - 28080 Madrid.
  • Asimismo, la presentación de las solicitudes podrá realizarse conforme a lo establecido en el artículo. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • El IMSERSO no admite solicitudes por correo electrónico.

Se abrirá un segundo plazo de solicitud entre el 15 de junio de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019.

Se pueden consultar los criterios de valoración en el documento alojado en este vínculo. La adquisición de billetes para el programa 2018-2019 se iniciará de manera escalonada a partir del mes de septiembre de 2018.   La comercialización se realiza durante la temporada del programa en las agencias de viaje autorizadas.

Teléfono de atención e información: 901109899, lunes a viernes de 9 a 18 horas. Se pueden hacer consultas por internet en este formulario.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.