"Pasea Madrid 2024", vuelven las visitas gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Se acaban de abrir las solicitudes para inscribirse en las visitas del programa "Pasea Madrid 2024" para el periodo del 19 de febrero al 14 de abril de 2024.


Se vuelven a abrir las inscripciones al programa de visitas guiadas para difundir el conocimiento del patrimonio de Madrid. Para poder participar en ellas es necesario inscribirse a partir del 13 de febrero de 2024. y los mayores de 65 años tienen preferencia porque pueden acceder a las 10 de la mañana de dicho día. El resto de los ciudadanos de edad inferior a los 65 años podrán acceder a partir de las 12 de la mañana. Existen listas de espera porque las plazas son limitadas.

Son 9 los programas que se podrán disfrutar en este periodo. A continuación se relacionan y se ofrece un acceso a la página de inscripción de cada uno de los programas.

1. Goya y La Florida: del 21 de febrero al 10 de abril. Se visitan lugares relacionados con las pinturas de Goya y termina la visita en la Ermita de San Antonio de La Florida. Más información e inscripción de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

2. Paisaje de la Luz-Paseo del Prado: del 23 de febrero al 12 de abril. Se trata de un paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y discurre entre la plaza de Cibeles a la de Carlos V. Más información e inscripción de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

3. Paisaje de la Luz-Los jardines del Buen Retiro: del 20 de febrero al 9 de abril: forma parte del paisaje cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Más información e inscripción de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

4. Centro de interpretación del Paisaje de la Luz: del 23 de febrero al 12 de abril. En él se puede recibir toda la información que ha contribuido a la formación de este paisaje cultural. Más información e inscripción de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

5. Búnquer del Parque del Capricho: del 25 de febrero al 14 de abril. Más información e inscripciones de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

6. Pabellón de los Hexágonos: del 19 de febrero al 8 de abril. Se trata del pabellón que representó a España en la Exposición Universal de Bruselas en 1958. Más información e inscripciones de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí. Visita adaptada para personas sordas

7. Frontón Beti Jai: del 24 de febrero al 23 de marzo. Inaugurado en 1894, este edificio se dedicó al juego de la pelote vasca. Más información e inscripciones de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

8. Monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro: 22 de febrero al 11 de abril. Rematado con una estatua ecuestre de Mariano Benlliure, tiene un mirador desde el que se domina todo el parque. Más información e inscripciones de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.

9. Casas Consistoriales de la Plaza de la Villa: del 25 de febrero al 14 de abril. Edificios históricos del Ayuntamiento de Madrid. Más información e inscripciones de mayores en este vínculo. Para el público en general pinchar aquí.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.