Excursión de un día desde Madrid: Miradores de los poetas (Cercedilla)

Situado en el Valle de la Fuenfría, los Miradores de los Poetas están dedicados a Vicente Aleixandre y Luis Rosales, creados por la Asociación de Amigos de Guadarrama en 1985 y 1986 respectivamente. Quienes deseen conocer cómo surgió la idea de creación de estos miradores puede abrir este vínculo

Excursión de un día desde Madrid: Miradores de los poetas (Cercedilla)

Se trata de un camino sin dificultades, con un ligero ascenso, de unas dos horas y unos ocho kilómetros de idad y vuelta, entre pinos y algunos acebos.

Se puede ir en coche hasta el aparcamiento de Majavilán en Cercedilla o, sencillamente en tren, por las líneas C-8 ó C-9 de cercanías de Madrid, hasta la estación de Cercedilla y al salir de la estación, seguir por la calle Emilio Serrano hasta llegar a la carretera de las Dehesas (M-966), que conduce al aparcamiento de Majavilán en las Dehesas de Cercedilla (son unos dos kilómetros andando). Aquí se puede ver un plano del paseo

Saliendo por el camino que ya está prohibido para vehículos, se llega al Puente del Descalzo. Pasado éste sale a la derecha la pista de tierra conocida como “Camino Agromán”. Se debe seguir por ella y cruzar los arroyos de la Navazuela y de los Acebos, hasta el final de la pista. A la izquierda sale un camino, señalado con marcas de color naranja, llamado vereda de En medio. Esta vereda se une a la pista conocida como “Carretera de la República” y siguiendo por ella (a la derecha) se llega, pasando una curva muy cerrada, al mirador del poeta Vicente Aleixandre, desde donde hay una vista espléndida Valle de la Fuenfría, Siete Picos, Abantos y todo el Valle de Guadarrama con el pueblo de Cercedilla.

En el mirador del poeta Vicente Aleixandre hay un cartel indica el camino al mirador Luis Rosales que está a unos 150 metros.

Versos que señalan el mirador de Vicente Aleixandre:

Sobre está cima solitaria os miro campos que nunca volveréis por mis ojos Piedra de sol inmensa, eterno mundo y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.

Para volver se utiliza el mismo camino. En este vínculo se puede consultar un plano. 

Se pueden encontrar en estos vínculos poemas de Vicente Aleixandre y de Luis Rosales.

 


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.