Parkinson: ejercicios físicos, de habla y voz

Son muchas las estrategias disponibles para luchar contra la enfermedad de Parkinson y una de ellas apunta a conquistar pequeñas parcelas de la vida cotidiana que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Parkinson: ejercicios físicos, de habla y voz

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, junto con el IMSERSO, pone a disposición de los usuarios de Internet una serie de publicaciones de gran utilidad entre las que se encuentra “Ejercicios físicos, de habla y voz, para afectados de Parkinson”, donde se ofrecen consejos para luchar contra la enfermedad por medio de ejercicios diseñados por especialistas.

Se aborda la realidad de la enfermedad y, al mismo tiempo, se aconseja como afrontarla con estrategias comprobadas que facilitan el día a día, confiriendo confianza y alegrando la vida a base de pequeños logros cotidianos. Pero muy específicamente se proponen ejercicios para mejorar el habla y la voz, aprendiendo a respirar y a centrarse en la fonación, la articulación y el ritmo.

En suma, es una publicación que puede resultar de gran utilidad por su enfoque netamente práctico y alcanzable. Se puede obtener pinchando aquí.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.