Rutas culturales de la CAM 2018 para mayores de 60 años

A partir del 6 de marzo de 2018 se pueden solicitar los viajes promovidos por la Comunidad Autónoma de Madrid para mayores de 60 años (y sus cónyuges o parejas de hecho) a través de siete prestigiosas agencias de viajes. 

Rutas culturales de la CAM 2018 para mayores de 60 años

Estas rutas culturales no solo se refieren a España y el resto de la Unión Europea sino también a otros destinos internacionales, incluso cruceros. La Comunidad Autónoma de Madrid ha gestionado precios especiales para estas rutas que están dedicadas exclusivamente a los madrileños mayores de 60 años y sus parejas. Las agencias de viaje que participan en este programa son las siguiente: B The Travel Brand, Halcón Viajes, IAG7 Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés.

Esta es la decimocuarta edición de este programa, que ofrece 216.000 plazas para el disfrute de las personas mayores y abarca 476 rutas en cuatro continentes. El total de los programas anteriores han permitido viajar a 412.000 madrileños prácticamente por todo el mundo.

Todos los viajes son en régimen de pensión completa, incluyen las visitas y excursiones así como un guía acompañante. Los hoteles escogidos son de tres o cuatro estrellas distribuidos por Europa, América, Asia y África.

A continuación se indica cómo se puede participar en estos programas:

1. Requisitos

  • Valerse por sí mismo (no depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo. 
  • Solicitante principal: tener cumplidos los 60 años en el momento de solicitar la plaza.
  • Solicitante acompañante: ser cónyuge o pareja de hecho del solicitante principal independientemente de la edad.

2. Cómo hacer la solicitud

2.1. Presencial:

Cumplimentar el formulario de reserva de los folletos de las agencias y entregarlo en la agencia de viajes que organice el viaje deseado.

2.2. Por internet:

Rellenar el formulario de solicitud en las páginas web de la empresa elegida. A continuación se indican los vínculos a las empresas autorizadas:

B The Travel Brand, acceso al folleto

El Corte Inglés, acceso al folleto

Halcón Viajes, acceso al folleto

IAG7 Viajes, acceso a la información

Nautalia, acceso a los folletos de circuitos peninsulares larga distancia, cruceros, Europa y Mediterráneo y

Viajes Cemo, acceso al folleto

Viajes Cibeles, acceso a la información

3. Periodo de inscripción

El periodo de inscripción prioritario será hasta el 15 de abril de 2018, aunque se mantendrá abierto si quedan plazas disponibles.

Se puede ampliar esta información en la Comunidad Autónoma de Madrid siguiendo este vínculo.

¡BUEN VIAJE!


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.