Paseos virtuales por los principales parques españoles

La Asociación Española de Parques y Jardines ofrece paseo virtuales por los parques españoles para disfrutarlos desde nuestra casa. Es una buena oportunidad para alegrarnos paseando gracias a nuestros ordenadores.

Paseos virtuales por los principales parques españoles

Gracias a esta propuesta de la Asociación Española de Parques y Jardines se pueden llegar a conocer con detalle los principales parques españoles, profundizando en su riqueza forestal y cultural. Esta asociación ha editado un documento en el que explica el enfoque de esta experiencia y ofrece información para disfrutar de ella al máximo (se puede encontrar esta publicación por medio de este vínculo).

Sobre un mapa de España en la página de Vivirlosparques se han descritos por zonas los parques de mayor interés:

  • En Galicia se puede acceder a la información sobre los Jardines de Méndez Núñez en la Coruña y el Parque Botánico del Castillo de Soutomaior.
  • En Asturias se describe el Campo de San Francisco en Oviedo.
  • En Cantabria el Parque de la Vaguada de las Lamas.
  • En el País Vasco los parques de Abandoibarra, Parque de Europa y Parque de Doña Casilda Iturrizar en Bilbao.
  • En Navarra tenemos la posibilidad de conocer los parque de la Ciudadela y de Vuelta del Castillo, Parque de la Media Luna, Parque de la Taconera, Parque de los Enamorados, Parque del Mundo, Parque Fluvial, Parque del Paderborn y el Parque Yamaguchi, todos ellos en la ciudad de Pamplona.
  • En Aragón tenemos en la ciudad de Huesca los parques del Padre Querbes, Parque de Miguel Servet, Parque de la Universidad, Parque del Encuentro y el Parque de los Mártires de la Libertad, así como una propuesta de circuito por todos los parques y jardines de la ciudad. En Zaragoza se proponen los parques del Cabezo de Buena Vista, el Parque Grande José Antonio Labordeta y el Parque del Agua.
  • En Cataluña la información se circunscribe a la ciudad de Barcelona describiendo los parques de la Ciudadela, Parque del Laberinto d'Horta, Parc del Centre de Poblenou, Rosaleda del Parque de Cervantes y Parc de Torreblanca.
  • En la Comunidad Valenciana podemos conocer los parques de los Jardines del Real-Viveros y el Jardín de Monforte en Valencia y el Parque de Ribalta en Castellón.
  • En Murcia uno de los parques descritos, el Jardín de Floridablanca está en la ciudad de Murcia; el otro Las Alamedas en Lorca.
  • En Castilla la Mancha los dos parques que se describen están en Ciudad Real y son el Parque de Gasset y el Parque del Pilar.
  • En Andalucía describen en Córdoba los parques de la Asomadilla, los Jardines de la Agricultura y los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. En Sevilla el famoso Parque de María Luisa y las Plazas Históricas. Y finalmente el Parque Botánico Orquidiario en Marbella y el Jardín Botánico-Histórico La Concepción en Málaga.
  • El Paseo Monumental de Palma de Mallorca es el jardín escogido en las Islas Baleares.
  • Finalmente en la Comunidad de Madrid tenemos la Dehesa de la Villa, el Capricho de la Alameda de Osuna, la Quinta de los Molinos, la Quinta de la Fuente del Berro, el Parque del Buen Retiro, los Jardines de la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, todos ellos en la ciudad de Madrid. En Coslada se pueden ver el Parque del Olivo, el Parque del Jarama, el Parque del Lago y el de El Cerro. También se describen el Jardín Botánico y Museo del Bonsái en Parla y el Jardín de la Vega en San Sebastían de los Reyes.

Incluso se propone un juego bajo el título "Yincana", especialmente dedicada al público más joven pero divertido para todas las edades. Se hacen preguntas sobre la botánica, objetos de arte, historia, etc., del parque escogido. Es esta una nueva manera de acceder al conocimiento de muchos de esos lugares por los que hemos paseado con frecuencia pero que conocemos menos de lo que creíamos.



 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.