La feria del libro de Madrid se abre en el Parque de El Retiro.

Este año la 77ª Feria del Libro de Madrid se celebra del 25 de mayo al 10 de junio. Su lema Leer para saber, leer para imaginar va directamente dirigido a la formación de nuevos lectores y a la promoción de la lectura. El país invitado este año es Rumanía.

La feria del libro de Madrid se abre en el Parque de El Retiro.

El cartel de esta feria es obra de Paula Bonet, que reivindica con él la presencia de la mujer en el mundo literario. Con un horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21.30 (sábados y domingos de 11 a 15 y de 17 a 21.30) llenará el Paseo del Duque de Fernán Núñez en los Jardines de El Buen Retiro. Cuenta con 363 casetas; 113 pertenecen a librerías, 206 a editoriales; el resto corresponde a organismos oficiales y distribuidoras.

Para ir a la Feria del Libro en transporte público se pueden utilizar las estaciones de Retiro (línea 2), Ibiza (línea 9) o Príncipe de Vergara (líneas 9 y 2). Para ver ldasas líneas de autobuses más adecuadas en cada caso consultar el plano de la EMT pulsando este vínculo.

Hay que remarcar que uno de los objetivos de esta feria es que sea sostenible, que reduzca el impacto sobre la naturaleza y a partir de ahora siempre sea respetuosa con el medio ambiente. Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.

Durante los días 7 y 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro se celebrará en Madrid el primer Congreso Internacional sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual con la participación de importantes personalidades punteras en esta materia punteras en esta materia. Este congreso se celebrará en el edificio de la Biblioteca Eugenio Trías.

Además de contar con un pabellón infantil y las tradicionales firmas de libros, se han organizado un gran número de actividades culturales como el llamado Micro de la Feria, que todos los días a las 12 dará la palabra a los autores, editores y a todos los profesionales del libro. También se mantendrán mesas redondas, un portal denominado todostuslibros.com, así como concursos y un número impresionante de actividades alrededor del mundo del libro.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.