Programa de turismo del IMSERSO para la temporada 2019-2020

Llega el esperado programa de turismo para residentes en España, mayores de 65 años, pensionistas por jubilación del sistema público de pensiones.

Programa de turismo del IMSERSO para la temporada 2019-2020

También pueden acceder al sistema los pensionistas por viudedad con edad igual o superior a 55 años u otros pensionistas y prejubilados con 60 años cumplidos. Tendrán el mismo beneficio los cónyuges independientemente de su edad y pensión y también un hijo discapacitado (grado de minusvalía igual o superior al 45%, válidos y sin alteraciones del comportamiento) que acompañe a sus padres en el viaje y ocupe una cama supletoria en la misma habitación en el hotel. Asimismo podrán solicitar estos viajes los españoles residentes en el extranjero que reúnan las condiciones requeridas. Las instrucciones del programa se pueden consultar en este vínculo.

Quienes deseen acceder por vez primera a este programa o no hayan viajado el año anterior, deberán cumplimentar una solicitud que se distribuye en los ayuntamientos y centros y oficinas de servicios sociales. El IMSERSO acreditará a tantos usuarios/as como plazas disponibles existan, aplicando unos baremos para la adjudicación de las plazas.

Es importante consultar el calendario de comercialización que comenzará de forma escalonada el día 14 de octubre de 2019 por Comunidades y Ciudades Autónomas. Se puede acceder a él en el siguiente vínculo.

Para más información se puede consultar la siguiente página.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.