Resumen del programa de termalismo del IMSERSO para 2018

Se ofrece a continuación un resumen que publica el IMSERSO para el programa de termalismo en 2018, a precios razonables y bajo supervisión médica.

Resumen del programa de termalismo del IMSERSO para 2018

Recurrir a los tratamientos balnearios es posiblemente uno de los métodos más saludables para mejorar nuestro estado físico y mental en un entorno natural y bajo cuidados médicos. Los romanos ya practicaban este método social y terapéutico alrededor del agua mineromedicinal que hemos heredado de su civilización. No se trata de cualquier tipo de agua sino de la procedente de fuentes subterráneas dotadas de componentes minerales y temperaturas estables con efectos curativos demostrados a lo largo del tiempo.

Ahora los balnearios también se conocen como Spas, término que proviene de la denominación romana salus per aquam, es decir la recuperación de la salud por medio de la hidroterapia o el uso terapéutico del agua.

Los tratamientos no son casuales sino controlados por profesionales de la medicina que deciden y supervisan las curas termales que, a pesar de no conllevar reacciones adversas por si mismas, deben administrarse cuidadosamente para que no colisionen con el estado de salud de los pacientes. Son muy eficaces en la prevención y tratamiento de afecciones de la piel, musculoesqueléticas o respiratorias.

Los programas del IMSERSO se dirigen a los todos los pensionistas y beneficiarios (con 65 o más años) del Sistema de Seguridad Social de España (jubilación, incapacidad permanente, viudedad con 55 o más años). Es una estupenda oportunidad de disfrutar de los beneficios que aportan los tratamientos termales, a precios muy asequibles.

Para obtener este documento resumen (en formato .pdf) sólo hay que pinchar aquí. Desde este lugar se puede imprimir directamente.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.