Pensión no Contributiva de Jubilación

Los ciudadanos que tengan 65 o más años, que residan en territorio español o hayan residido durante diez años en España y que no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente, tienen derecho a recibir una pensión, denominada “Pensión no Contributiva de Jubilación”.

Pensión no Contributiva de Jubilación

Este tipo de pensión no solo proporciona una prestación económica sino que también da acceso a la asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios. Hay que cumplir una serie de requisitos que quienes estén interesados pueden consultar el folleto explicativo que edita el IMSERSO.

Las solicitudes se tienen que presentar en las oficinas del IMSERSO o de los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas o en las de la Seguridad Social o enviando por correo la documentación pertinente (fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia e impreso debidamente cumplimentado), cuyas direcciones se pueden consultar en este vínculo.

Para obtener el impreso de solicitud no hay más que hacer clic aquí.

También existen otro tipo de ayudas que complementan este tipo de pensión para mayores que residan en una vivienda alquilada. Para más información, consulten esta página


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.