Vacaciones para mayores ofrecidas por el IMSERSO

El IMSERSO tiene en funcionamiento el llamado "Programa de vacaciones" para residentes en España, mayores de 65 años, pensionistas por jubilación del sistema público de pensiones.

Vacaciones para mayores ofrecidas por el IMSERSO

También pueden acceder al sistema los pensionistas por viudedad con edad igual o superior a 55 años u otros pensionistas y prejubilados con 60 años cumplidos. Tendrán el mismo beneficio los cónyuges independientemente de su edad y pensión y también un hijo discapacitado (grado de minusvalía igual o superior al 45%, válidos y sin alteraciones del comportamiento) que acompañe a sus padres en el viaje y ocupe una cama supletoria en la misma habitación en el hotel. 

Las solicitudes se suelen presentar en el segundo trimestre de cada año. Quienes se hayan acreditado el año anterior para viajar no necesitarán hacer una nueva solicitud.

Quienes deseen acceder por vez primera a este programa o no hayan viajado el año anterior, deberán cumplimentar una solicitud que se distribuye en los ayuntamientos y centros y oficinas de servicios sociales. El IMSERSO acreditará a tantos usuarios/as como plazas disponibles existan, aplicando unos baremos para la adjudicación de las plazas.

Los notificaciones se suelen enviar en los meses de septiembre de cada año. En ellas se indican las fechas en que se pueden obtener billetes para elegir viaje según la disponibilidad de plazas. También existirán unas lista de espera para cubrir las posibles vacantes.

En estos viajes se suelen ofrecer distintas posibilidades, como estancias en la costa, viajes culturales o turismo de naturaleza en España o intercambios con otros países.

Los viajes hasta ahora han incluido el coste del viaje de ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa, póliza de seguros, servicio médico en el hotel complementario al de la Seguridad Social y servicio de animación.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.