Murió el profesor Castilla del Pino

Nacido en San Roque (Cádiz) en 1922, Carlos Castilla del Pino murió el 15 de mayo de 2009 en Castro del Río. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Central de Madrid dedicándose posteriormente a la enseñanza. 

Murió el profesor Castilla del Pino

Se formó en Psiquiatría con el Profesor López Ibor y posteriormente con Manuel Peraita y su influencia en la investigación sobre la depresión y los problemas de comunicación humana fué fundamental para la sociedad de nuestro país. Es uno de los grandes representantes de la Psiquiatría española, respetado en la comunidad científica internacional, y creador de una brillante escuela.

Gran ensayista, fue nombrado académico de la Real Academia Española por sus aportaciones humanísticas y sus trabajos en la depuración del léxico psico(pato)lógico y psiquiátrico. Ocupó el sillón Q desde el 19 de junio de 2003. Leyó su discurso, titulado Reflexión, reflexionar, reflexivo, un par de días antes de fallecer en Castro del río, Córdoba.

Este vínculo lleva a la página web de la Fundación Castilla del Pino, que mantiene el proyecto de publicación de las obras completas de este ilustre psiquiatra. Sus libros se pueden adquirir pulsando este vínculo.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.