La moda francesa apuesta por los mayores

Hace ya un par de años que en Francia se piensa en prestar más atención a la moda de las personas mayores. Parece lo más razonable, dado el envejecimiento de la población europea y su deseo de presentar una imagen atractiva a cualquier edad y en cualquier ocasión.

La moda francesa apuesta por los mayores

La industria francesa se ha dado cuenta de la necesidad de adecuarse a los consumidores, independientemente de su edad. La realidad es que la industria de la moda ha descuidado demasiado a este grupo social, al que sólo se ofrecen productos inadecuados. Se hace necesario estudiar los cuerpos mayores para conocer cómo se puede adaptar la ropa a los cambios fisiológicos que se van produciendo con la edad. Estudiar qué materiales pueden resultar más cómodos y adecuados en cada momento. En una palabra, dar respuesta a un público interesado, al que hasta ahora no se ha tenido en cuenta. Satisfacer a una generación que lleva años interesada en la moda, tiene un estilo depurado y es exigente en el vestir.

El Institut Français du Textile et de l'Habillement - IFHT (instituto francés para los sectores textil y de vestuario) se ha adelantado con su proyecto "Sénior Plus", una campaña novedosa para obtener un cuadro de medidas para personas mayores de 70 años, que representan más de cinco millones de franceses, y que se lleva a cabo en Troyes desde el 11 de junio de 2007. Se ha llegado a la conclusión que no se conocen adecuadamente los cambios morfológicos y el comportamiento de las articulaciones de este grupo social y que los diseñadores de ropa no pueden seguir al margen de dichos datos técnicos.

Esta nueva campaña se propone ofrecer ropa bien diseñada para cubrir no sólo las necesidades estéticas, sino colaborar en el bienestar y confort de esta generación atendiendo a la mejora de sus condiciones de vida. Es hora de considerar aspectos tan importantes como las posibles dificultades en el momento de vestirse y la ergonomía en el transporte, el hogar y en el entorno social.

Otros sectores industriales como la vivienda, el transporte y la salud también están interesados en los resultados de este estudio, cuyos resultados no pueden ya tardar.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.