Col kale al vapor con pimientos y ajo negro
La kale es uno de los mejores acompañamientos para cualquier alimento. Saludable, sabrosa y nutritiva puede constituir un novedoso primer plato de verdura, antesala de platos cotidianos a los que dará un toque de modernidad.
Se trata de un primer plato sencillo y nutritivo. Con toda seguridad se convertirá en un plato habitual porque se hace muy rápidamente. Necesitamos los siguientes ingredientes:
- 350 gr de col kale (puede comprarse troceada y lavada),
- 1 pimiento pequeño rojo, otro verde y otro dorado,
- 2 cebollitas francesas,
- 3 dientes de ajo,
- 3 ajos negros,
- 50 gr de piñones,
- unas ramitas de eneldo,
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen,
- Vinagre de Módena (que no tenga caramelo añadido), sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar en juliana la col kale; aunque se haya comprado en un paquete preparado y lavado hacerlo así porque los trozos suelen ser bastante grandes. Lavarla perfectamente y cocerla al vapor en una vaporera durante 20 minutos o sencillamente en un recipiente de silicona durante seis o siete minutos a 700W, dependiendo de cada microondas. Reservar.
Picar en láminas muy finas los dientes de ajo y caramelizarlos en aceite no demasiado caliente, despacio y con cuidado de que no se quemen. Retirarlos y reservarlos.
Cortar muy finos los pimientos y las cebollitas francesas y pocharlas en el aceite aromatizado con los ajos. A continuación unirlos con los ajos, la col Kale, el eneldo y los piñones y durante cinco o seis minutos para que se fundan los sabores. Añadir el ajo negro muy picado. Salpimientar y condimentar con unas gotas de vinagre de Módena auténtico (sin azúcares añadidos).
Buen provecho.