Las propiedades de las coles son cada vez más apreciadas por sus propiedades antioxidantes pues es rica en fibra, vitaminas A, C y K y un alto contenido en minerales (magnesio, calcio, fósforo, azufre, etc)
La kale es uno de los mejores acompañamientos para cualquier alimento. Saludable, sabrosa y nutritiva puede constituir un novedoso primer plato de verdura, antesala de platos cotidianos a los que dará un toque de modernidad.
La alimentación es una de las mejores herramientas para mantener una buena salud y, por tanto, una vida activa y satisfactoria. Quien cocina se puede convertir en administrador de salud con una disposición inteligente de los alimentos de la comida diaria.
El principal componente de todos los seres vivos es el agua, el elemento más importante para la vida después del aire que respiramos. El agua supone dos tercios de nuestro organismo y es tan importante que una persona puede estar hasta dos meses sin comer, pero sólo menos de una semana sin beber.
Según un estudio, denominado Efinut y realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus, los frutos secos sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes.
Escuchamos muy frecuentemente que la alimentación es una de las claves principales de la buena salud y los fritos no salen muy bien parados. Revisemos algún modo de redimirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ofrece un folleto informativo, dirigido especialmente a la prevención de la obesidad, que aporta doce consejos sobre nutrición y actividad física.
Desde hace unos 50 años se ha venido utilizando el zumo de los arándanos rojos (Vaccinium macrocarpon) para prevenir las infecciones urinarias, con las incómodas molestias que conllevan.
Un estudio realizado en la Universidad de Surrey por el Dr. Bruce Griffin, profesor de metabolismo nutricional y la Dra. Juliet Gran, nutricionista del sistema público de salud, demuestra que los huevos tienen un efecto clínicamente insignificante en el aumento del colesterol en sangre.