MedlinePlus: una gran ayuda para llevar una vida sana

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (más conocida como MedlinePlus) ofrece una herramienta muy interesante dirigida a la información sobre salud.

MedlinePlus: una gran ayuda para llevar una vida sana

¿Qué es MedlinePlus? Los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU ofrecen una herramienta en internet con contenidos sanitarios y médicos. La información procede de la Biblioteca Nacional de Medicina por lo que los contenidos siempre están actualizados y son rigurosos. Como en Estados Unidos existe una población muy importante que habla español, los textos están también en español (tengamos en cuenta que en América se utilizan algunos términos que no son habituales en España).

A través de MedlinePlus podemos obtener información sobre muchas materias de interés redactadas en un lenguaje sencillo y comprensible. Podemos obtener documentación en formato pdf  con explicaciones sencillas que nos sirvan de recuerdo así como programas interactivos o presentaciones con sonido en español para facilitar la lectura.

Existe una página general de acceso a todos los temas tratados a través de tutoriales interactivos de salud. También ofrece un índice alfabético por materias, que se completa con una serie de juegos interactivos.

A continuación indicamos algunas de las páginas más visitadas:

Confiamos en que esta información pueda resultarles de interés para mantener su salud e informarse sobre temas concretos que sean de su interés.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.