Gimnasia para el cerebro mientras nos divertimos

No sólo debemos tener entrenados nuestros músculos para sentirnos saludables. Cuidemos el cerebro manteniéndolo en forma con sencillos juegos.

Gimnasia para el cerebro mientras nos divertimos

Existen muchas formas de entretenernos mientras hacemos trabajar nuestro cerebro. Incluso podemos elaborar nuestros propios juegos sencillamente con un lápiz y un papel. Propongamos algo muy sencillo: encadenar palabras.

¿En qué consiste? Sencillamente escribamos una palabra; la siguiente tendrá que comenzar con la sílaba final de esa palabra y así sucesivamente. Por ejemplo gato, tomillo, llover, etc. Para dotar al juego con algo más de dificultad podemos sugerir que las palabras tengan un número concreto de sílabas (como pato, toca, cama, etc.). Si participan varias personas, el torneo está servido; cada jugador propone una palabra y el siguiente escribirá otra que comience con la última sílaba de ella. Otra opción es que quien consiga una mayor cadena de palabras es el ganador.

Este juego, que casi parece demasiado sencillo, facilita el lenguaje, el razonamiento lógico y la memoria. Bien vale la pena practicarlo.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.