Fiesta de las aves y la cultura en Madrid

En 2014 se celebró el XXII Congreso Español de Ornitología, organizado por la Sociedad Española de Ornitología, que abordó la relación entre las aves y el ser humano.

Fiesta de las aves y la cultura en Madrid

Las sesiones se celebraron en Caixa Forum de Madrid con actividades paralelas en el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico, el parque de El Retiro y el Museo Nacional de Ciencias Naturales. De este modo, todos los madrileños y visitantes pudieron disfrutar y conocer lo que las aves suponen para el entorno y la vida cotidiana.

Hubo también un programa provisional de actividades paralelas al congreso, con paseos por la ciudad, talleres para niños, paseos, excursiones ornitológicas  y observación de aves en El Pardo. Gracias a ellas se une el rigor científico de las ponencias con la divulgación y participación del público en general.

Este tipo de actividades son buen ejemplo de la importancia de difundir no solo el conocimiento sino el respeto y cariño al entorno y a la naturaleza en general.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.