Actividades para mantener la mente en forma

El juego es una actividad que no sólo beneficia a los niños sino a todos los individuos de cualquier edad. Pero cuando vamos siendo mayores podemos recurrir a ellos para mantener en forma el cerebro, las manos o la vista por ejemplo.

Actividades para mantener la mente en forma

A veces se trata de actividades muy sencillas que podemos organizar nosotros mismos. En muchas casas las personas mayores tienen una caja llena de botones que han ido quedando huérfanos pero que no se tiran. Algo tan sencillo como ordenarlos por colores, tamaño o materiales puede ayudarnos a ejercitar nuestro cerebro, dedos y manos. Coordinamos la vista con el movimiento de las manos y, de paso, a facilitamos el uso de esos objetos en desuso.

Sigamos aprovechando los botones. Ahora se han puesto muy de moda las pulseras hechas con botones de nácar, de metal, según su tamaño, etc. A continuación sugerimos una idea para hacerlas. Necesitamos una cinta de seda, de goma o de cuero fino y botones de dos agujeros. Sólo tenemos que medir con la cinta nuestra muñeca dejando espacio (8 ó 10 cm) para anudarla una vez hecha y cortarla con unas tijeras; si usamos cordón de goma no habrá que dejar esos centímetros extra. Pasaremos la cinta por los dos agujeros, dejando que se solapen y haremos un nudo en cada extremo (un nudo con los dos extremos en el caso de cordón de goma). Ya sólo queda sujetarla con un lazo en la muñeca de la persona que vaya a llevarla. Si hemos usado un cordón de goma no será necesario enlazarla en la muñeca porque quedará una pulsera elástica. 

También podemos hacer broches con botones si los pegamos siguiendo un esquema artístico sobre una base rígida (por ejemplo una mariposa o un corazón de fieltro) y en la parte posterior colocamos un imperdible.

Puede ser unos bonitos regalos.




 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.