Regreso del polémico cambio del horario para la primavera-verano de 2018

Nuevamente cambiaremos el horario con la llegada de la primavera porque, a pesar de las grandes polémicas técnicas sobre este tema, se mantiene la teoría de que se ahorra mucha energía eléctrica. 

Regreso del polémico cambio del horario para la primavera-verano de 2018

Por esta razón, nuestros relojes se adelantarán una hora en la madrugada del próximo domingo 25 de marzo de 2018. Es decir, a las dos de la noche que va del sábado 24 al domingo 25 de marzo las manillas del reloj tendrán que adelantarse a las tres de la madrugada.

Fuera de toda duda, estos cambios afectan al reloj biológico de las personas (muy especialmente los mayores y los niños) que se regula por el ciclo diario de la luz solar. Parece que ese movimiento de una hora afecta a la secreción de melatonina que es una hormona que regula el sueño y la vigilia. La melatonina depende de la luz del sol y cuanto más luz hay menos melatonina se segrega y se retrasa la inducción del sueño. La sensación es semejante al llamado jet-lag que hace que no descansemos el tiempo necesario.

Este cambio se produce siguiendo una directiva que afecta a todos los miembros de la Unión Europea. 


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.