Cambio de horario otoño-invierno 2017

Con la llegada del otoño el 21 de septiembre, entramos en el horario de otoño/invierno para, al menos teóricamente, aprovechar más la luz del día. Existe mucha controversia sobre la conveniencia de estos cambios de horario.

Cambio de horario otoño-invierno 2017

Este cambio obedece a una directiva que afecta a todos los miembros de la Unión Europea. Por esta razón, nuestros relojes se atrasarán una hora en la madrugada del próximo domingo día 29 de octubre de 2017.

Existen muchas opiniones a favor y en contra de estos cambios, pero hay que tener en cuenta que publicaciones tan prestigiosas como el “New England Journal of Medicine” alertaron hace varios años sobre los efectos de dichos cambios de horario en un editorial en el que se exponían los resultados de un estudio que señala que estos cambios implican una ruptura de los ritmos cronobiológicos que afectan a la duración y calidad del sueño, cuyos efectos duran varios días, y que influyen en la incidencia de infartos agudos de miocardio (se puede consultar el texto en inglés a través de este vínculo).


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.