Bibliófilos: llega la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017 se abre la “29ª Feria de Otoño Del Libro Viejo y Antiguo De Madrid”. Se abre diariamente de 11 de la mañana a 9 de la noche y las casetas están instaladas en el Paseo de Recoletos entre Cibeles y la confluencia con la calle Almirante.

Bibliófilos: llega la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Esta feria ofrece todo tipo de libros de segunda mano, desde números atrasados de revistas o ediciones de bolsillo (a veces descatalogadas) hasta encuadernaciones muy cuidadas e incluso importantes documentos, incunables y libros raros.

Este año participan en la feria, que está dedicada a la literatura universal, 38 libreros. Para más información se puede consultar en este vínculo un folleto publicado por LIBRIS sobre la Feria.

Como es habitual, se ha editado un libro de interés bibliográfico. Este año se trata de un facsímil del “MANUAL GASCA. Método práctico y moderno de confitería, pastelería y fabricación de chocolates y bombones” cuya primera edición publicó la editorial Bética en 1923. Este libro se puede comprar en la caseta de información de la feria.

La Asociación de Libreros de Viejo LIBRIS, fundada en 1988, agrupa en la actualidad a 38 libreros de viejo y viene organizando esta feria cada otoño, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, desde 1989.

El precioso cartel de Fernando Vicente, descubre desde el interior de una caseta la modernidad de la figura central, que curiosea una antigua revista de moda, con la fuente y la verja de hierro del Palacio de Buenavista al fondo.

Rebusquemos en esta gran oferta de libros en la seguridad de que encontraremos algún tesoro de gran interés.

 


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.