La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibáñez

No siempre se puede viajar físicamente. A veces merece la pena hacer un viaje de la mano de un gran escritor. Este es el caso de “La vuelta al mundo de un novelista“, de Vicente Blasco Ibáñez, una obra maestra en la que el autor narra sus impresiones durante un recorrido alrededor del mundo que hizo en 1923.


La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibáñez

Se trata de una obra en tres tomos, pero de fácil y amena lectura. El primer tomo describe sus impresiones en un recorrido que discurre por Estados Unidos, Cuba, Panamá, Hawai, Japón, Corea y Manchuria. En el segundo tomo nos acompaña a lo largo de China, Macao, Hong-Kong, Filipinas, Java, Singapur, Birmania y Calcuta, para rematar el viaje en el tercer tomo con una magistral descripción de India, Ceilán, Sudán, Nubia y Egipto.

Este gran viaje, realizado en el primer tercio del siglo XX, nos permite reconocer la situación mundial en aquel momento y reflexionar sobre los cambios que se han producido desde entonces. Los más afortunados, que hayan tenido la ocasión de visitar estos lugares recientemente, pueden comparar las descripciones del autor con sus impresiones personales. Los que, de momento, no puedan viajar hasta estos países pueden imaginar, a través de la lectura, cómo describió este magnífico escritor cada uno de estos lugares hace casi un siglo.

El esfuerzo realizado por el Instituto Cervantes nos permite leer estos libros en la red. Quienes estén interesados no tienen más que seguir los siguientes vínculos: Tomo ITomo IITomo III.

Esperamos que disfruten con este magnífico viaje por el mundo y a través del tiempo. 


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.