Abuelas y abuelos cuidadores

Los abuelos son ahora el gran apoyo de las familias, especialmente las más jóvenes. En un importante número de casos ellos se ocupan de sus nietos durante la jornada laboral, los llevan al colegio, los dan de comer y atienden sus necesidades y caprichos.

Abuelas y abuelos cuidadores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado un folleto informativo titulado “Abuelas y abuelos cuidadores" pues cada vez es más frecuente que los abuelos se hagan cargo del cuidado de sus nietos regularmente.

Está confirmado que los abuelos se sienten gratificados con esta tarea, que consideran muy positiva. Sin embargo, esta tarea también supone una carga extra en la vida de una persona jubilada y puede suponer una exposición a situaciones de estrés.

Los abuelos tienen una importante influencia en el fomento de hábitos saludables de los niños. En este folleto donde se dan una serie de pautas para que los mayores sepan cómo mejorar la salud de sus nietos atendiendo cuidadosamente a la alimentación y fomentando el ejercicio físico.

Se incide en la importancia del desayuno, para ir al colegio cargados de energía, y en que la comida debe ser la más importante y variada del día.

Si está interesado en esta publicación utilice este vínculo

 


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.