Banner
Inicio Ocio Paseos y escapadas PASEOS: Conocer los monumentos de Madrid
PASEOS: Conocer los monumentos de Madrid Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 
Algunos madrileños, muy preguntones en nuestra infancia, pedíamos a nuestros padres información sobre las estatuas o fuentes que encontrábamos en los paseos que dábamos de su mano. Y, de este modo, les obligábamos a ilustrarse como podían sobre sus artífices, la biografía de los homenajeados, desde cuando existían y por dónde habían pasado.

Hubiera sido de gran ayuda en aquel momento la página de Internet que el Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha publicado bajo el nombre "Monumentamadrid" y que contiene información de mucho interés sobre los monumentos, fuentes, lápidas conmemorativas, etc. de la ciudad de Madrid.

A través de ella cualquier ciudadano que quiera conocer los detalles más importantes de cada uno de los monumentos de Madrid, puede recurrir a esta estupenda base de datos.

Esta información sirve para ilustrar a los madrileños sobre el tesoro artístico de sus calles, los autores de cada una de sus obras y, en general, sobre cómo se gestaron y donde se situaron. Buena manera de ilustrar nuestros paseos por la cuidad de Madrid.

Animémonos a utilizarla.