Banner
Inicio Ocio Espectáculos RECORDANDO: Tony Leblanc
RECORDANDO: Tony Leblanc Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 
Tony Leblanc nació en Madrid el 7 de mayo de 1922, en el Museo del Prado, donde su padre trabajaba como conserje. Posteriormente también él trabajó en dicho museo.

Se dedicó al boxeo (llegó a ser campeón de Castilla de pesos ligeros) y al fútbol simultaneando estos trabajos con papeles de actor amateur.

Debutó en el teatro de variedades con la compañía de Celia Gamez en 1944 y en el cine en 1945 con Los últimos de Filipinas. Saltó a papeles de gran éxito popular en las décadas de 1950 y 1960 (Los tramposos, Las chicas de la Cruz Roja, etc).

Posteriormente decae su popularidad en el cine y continuó trabajando en la televisión y el teatro de variedades. También se dedicó a la dirección cinematográfica (El pobre García) y a la producción de espectáculos.

Después de un importante problema de salud a causa de un accidente de coche, volvió al cine con la película Torrente, por la que recibió un premio Goya.

Hasta febrero de 2009 ha participado en la famosa serie de televisión Cuéntame, en la que interpretaba a un quiosquero

Quienes deseen conocer algo más del Tony Leblanc de hoy pueden leer la entrevista que se ha publicado en el diario El Mundo.