Banner
Inicio Derechos El DNI electrónico
El DNI electrónico Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Al entrar en la página oficial que el Ministerio de Interior dedica a informar sobre el documento nacional de identidad electrónico (para acceder a ella, pinchar aquí), se encuentra un aviso para que nadie facilite datos que se soliciten por medio de correos electrónicos que casi siempre resultan fraudulentos.

 

Conviene tener las ideas claras sobre este documento que nos sirve para acreditar nuestra identidad de forma electrónica y poder firmar documentos digitales (por Internet). La tarjeta lleva un chip que le permite funcionar de este modo.

 

Las instituciones nacionales, autonómicas y municipales están comenzando a ofrecer la tramitación de documentación y gestiones en general por medios electrónicos, especialmente por Internet. Y el DNI electrónico es fundamental para nuestra seguridad. Asimismo, se van ampliando las compras y transacciones seguras que se aseguran por medio del DNI electrónico.

 

Es importante que accedamos regularmente a la información que las autoridades nos ofrecen sobre este documento que tanto puede facilitarnos la vida.