Banner
Inicio Cultura Música La Filarmónica de Berlín desde casa
La Filarmónica de Berlín desde casa Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La técnica a nuestro favor: la Filarmónica de Berlín en nuestro salón 

Los aficionados a la música clásica están de enhorabuena. La ópera en directo se nos acaba de acercar a través de las pantallas de cine. Ahora la Filarmónica de Berlín, bajo el patrocinio del Deutsche Bank, llega a nuestras casas a través del ordenador y, por tanto, a través del televisor si éste está conectado a la pantalla del televisor. Recordemos que también es necesario disponer de ADSL con buen ancho de banda.

 

La técnica está a nuestro favor. Desde la plataforma “Digital Concert Hall” podremos disfrutar de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las orquestas más importantes del mundo, en directo. A golpe de clic.

Naturalmente, esta opción no reemplaza la escucha en directo, pero sí acerca la experiencia musical a quienes no pueden estar físicamente en la magnífica sede de esta orquesta.

Para no distraer la atención de los músicos, ni molestar al público se ha montado un complejo sistema informático (situado bajo el techo del edificio), con cables ocultos, que controla unas cámaras instaladas en la sala, que apenas se perciben,

Cada concierto cuesta 9 euros y el abono virtual para lo que resta de temporada 89,90 euros. Además se podrá disfrutar de los conciertos pasados, que quedarán a disposición del abonado para disfrutar de ellos cuando prefiera.

En 1882 se fundó la Orquesta Filarmónica de Berlín y su sede quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial. En 1960 se encargó la construcción de la nueva sede al arquitecto alemán Hans Scharoun (1893-1972). Representante de la llamada arquitectura orgánica, consiguió en su sala principal uno de los auditorios con mejor acústica del mundo. El edificio se terminó en 1963. El interior del auditorio principal, con forma pentagonal, se articula sobre un eje central, que recuerda la quilla de un barco. El escenario no está en uno de los extremos de la sala sino que los asientos le rodean. Tanto el sonido como la visibilidad es magnífica desde cualquier asiento, esté cerca o lejos del escenario.
Ahora podremos trasladar al salón de nuestra casa los conciertos en directo a través del siguiente vínculo: http://dch.berliner-philharmoniker.de/#/en/