Banner
Inicio Cuidarse Cuidar a los demás
Cuidar a los demás
Parkinson: Cuidarse para cuidar mejor. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
parkinson_cuidador

 Sólo cuando se ha cuidado de una persona enferma se conocen las dificultades que el cuidador debe afrontar en estas situaciones y la importancia de conocer unas líneas generales para cuidar mejor al tiempo que uno se cuida a si mismo.

No hay necesidad de afrontar estas situaciones en soledad. Hay hay que saber pedir ayuda a tiempo. Cuidar a un enfermo de párkinson es duro y se debe tener muy claro que pedir ayuda es una necesidad nunca una vergüenza ni una muestra de egoísmo. Porque cuidar en soledad no sólo perjudica al cuidador sino a la persona cuidada.

Leer más...
 
“Abuelas y abuelos cuidadores" Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
   

 
Los abuelos son ahora el gran apoyo de las familias, especialmente las más jóvenes. En un importante número de casos ellos se ocupan de sus nietos durante la jornada laboral, los llevan al colegio, los dan de comer y atienden sus necesidades y caprichos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado un folleto informativo titulado “Abuelas y abuelos cuidadores".

Leer más...
 
Cuidar al cuidador Imprimir E-mail

Cronos   
En gran número de hogares españoles (se habla de más de un 5%) un miembro de la familia cuida de personas que han perdido su autonomía, por su edad o a causa de alguna enfermedad. Casi siempre, esta persona es una mujer madura, que no ha recibido ninguna preparación especial para ello y que dedica su vida a tal labor. Sencillamente atiende por cariño (aunque hay caso en que lo hace por obligación) y lo mejor que sabe y puede.

Sin embargo, también hay casos en que el cuidador es un tercero, empleado de hogar, contratado para acompañar y atender al mayor o discapacitado en todas sus necesidades dentro de un horario determinado.

Leer más...