Teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que prestan las autoridades nacionales o comunitarias a personas mayores de 65 años para, por medio del teléfono, evitar situaciones de soledad y desamparo.

Teleasistencia domiciliaria

Se facilita a cada persona un colgante o pulsera, que lleva incorporado un pulsador. Este dispositivo se tiene que llevar puesto durante todo el día dentro de la casa. En caso de emergencia o situaciones de soledad, resulta muy sencillo ponerse en contacto con el centro de atención, desde donde se procura dar la atención más adecuada en cada caso.

La Comunidad Autónoma de Madrid también dispone de una página explicativa de este servicio en la que, además de la información detallada se hace referencia a los centros donde se deben dirigir las personas interesadas. Este es un servicio que depende de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, O'Donnell 50, teléfono 914208937. También se puede obtener información en el teléfono de información general de la CAM, que es el 012. 

La Junta de Andalucía mantiene el Servicio Andaluz de Teleasistencia, al que se puede acceder en esta página de internet. En ella se explican los términos relativos al servicio como por ejemplo el coste del servicio o la forma de solicitarlo.

El Ayuntamiento de Madrid también mantiene un servicio de teleasistencia domiciliaria.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.