Orientando la mirada (arte asiático en las colecciones públicas madrileñas)

Selección de objetos de los siglos XVI al XX, procedentes de India, China, Japón, Tíbet y Tailandia, localizadas en colecciones de la Comunidad de Madrid, que dan idea de la atracción que a lo largo de los siglos han ejercido los objetos orientales sobre la sociedad española.

Orientando la mirada (arte asiático en las colecciones públicas madrileñas)

Formas, colores, materiales y texturas que ejercieron un magnético influjo sobre el gusto burgués y la moda exótica. Así, las exóticas porcelanas se fabricaron en oriente siguiendo el gusto europeo para adaptarse a las necesidades de los compradores, abandonando las tipologías tradicionales de cada fabricante, con los curiosos errores cometidos por los artesanos al interpretar los encargos de sus clientes: nombres invertidos, blasones cambiados y tantos otros minúsculos detalles que llenas de atractivo las colecciones.

La exposición tuvo lugar en el centro Cultural Conde Duque: "Orientando la mirada" (arte asiático en las colecciones públicas madrileñas).


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.