Banner
Inicio Servicios
Servicios
Sede electrónica de la Seguridad Social. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 40
MaloBueno 
SegSocSedElectr0410

La Seguridad Social ha puesto en funcionamiento en el primer trimestre de 2010 una oficina virtual, denominada Sede Electrónica, a través de la que se puede tramitar la mayor parte de la documentación relacionada con esta institución y hacer seguimiento de la situación en que se encuentra cada una de nuestras gestiones con este organismo.

Para utilizarla se puede pinchar aquí.

Leer más...
 
RESIDENCIAS: servicios que ofrece el IMSERSO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Existe una página en Internet que el IMSERSO tiene dedicada al servicio de residencias para mayores. En ella se explica detalladamente las diferentes posibilidades que se ofrecen a las personas mayores de 60 años, que tengan necesidad de utilizar estas instituciones. El servicio puede ser permanente o temporal, según las situaciones que confluyan en cada caso.

Conviene destacar el interés de esta página, no sólo por la información que contiene, sino también porque en ella se incorporan los diversos impresos necesarios para solicitar este tipo de prestaciones.

Se incluyen detalles que todos los mayores de 60 años deben conocer, pues siempre cabe la posibilidad de hacer uso de este servicio.

 
TELEASISTENCIA Imprimir E-mail

 

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que prestan las autoridades nacionales o comunitarias a personas mayores de 65 años para, por medio del teléfono, evitar situaciones de soledad y desamparo. Se facilita a cada persona un colgante o pulsera, que lleva incorporado un pulsador. Este dispositivo se tiene que llevar puesto durante todo el día dentro de la casa. En caso de emergencia o situaciones de soledad, resulta muy sencillo ponerse en contacto con el centro de atención, desde donde se procura dar la atención más adecuada en cada caso.

Leer más...
 
SEGURIDAD: Normas importantes a tener en cuenta Imprimir E-mail

En todo momento, pero muy especialmente ahora que se acercan épocas de vacaciones, conviene tener en cuenta una serie de principios para cuidar de nuestra seguridad tanto en casa como fuera de ella, como reconocer billetes falsos, que hacer durante las vacaciones, durante los viajes de turismo e incluso al conectarnos a Internet.

Leer más...
 
Cambio de horario primavera-verano 2017 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 43
MaloBueno 
Relojito 

 Con la llegada de la primavera el pasado martes día 21, entramos en el horario de primavera y verano para, al menos teóricamente, aprovechar más la luz del día. Este cambio obedece a una directiva que afecta a todos los miembros de la Unión Europea.

 

Por esta razón, nuestros relojes se adelantarán una hora en la madrugada del próximo domingo día 26 de marzo de 2017.

 

 

Horario

Existen muchas opiniones a favor y en contra de estos cambios, pero hay que tener en cuenta que publicaciones tan prestigiosas como el “New England Journal of Medicine” alertaron hace varios años sobre los efectos de dichos cambios de horario en un editorial en el que se exponían los resultados de un estudio que señala que estos cambios implican una ruptura de los ritmos cronobiológicos que afectan a la duración y calidad del sueño, cuyos efectos duran varios días, y que influyen en la incidencia de infartos agudos de miocardio (se puede consultar el texto en inglés a través de este vínculo).