Banner
Inicio Ocio Paseos y escapadas
Paseos y escapadas
Llega a Madrid la 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

LIBRIS-Feria-2017

Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017 se abre la “29ª Feria de Otoño Del Libro Viejo y Antiguo De Madrid”. Se abre diariamente de 11 de la mañana a 9 de la noche y las casetas están instaladas en el Paseo de Recoletos entre Cibeles y la confluencia con la calle Almirante.

Esta feria ofrece todo tipo de libros de segunda mano, desde números atrasados de revistas o ediciones de bolsillo (a veces descatalogadas) hasta encuadernaciones muy cuidadas e incluso importantes documentos, incunables y libros raros.

Este año participan en la feria, que está dedicada a la literatura universal, 38 libreros. Para más información se puede consultar en este vínculo un folleto publicado por LIBRIS sobre la Feria.

Leer más...
 
Comunidad de Madrid - Rutas Culturales 2017 para mayores de 60 años. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 


RutasCM16
La Comunidad de Madrid  acaba de publicar el programa para 2017 de Rutas Culturales para personas mayores de 60 años.

A partir del día 16 de marzo de 2017 se puede realizar la reserva en cualquiera de las agencias de viajes autorizadas, distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, con precios especiales para este tipo de rutas.

Leer más...
 
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
SierraGuad

En la primavera de 2013 la Sierra de Guadarrama fue declarada parque nacional, con objeto de lograr una conservación integral del entorno, rico en fauna y flora. Más de un centenar de sus especies vegetales son endémicas y en peligro de extinción. Recibe su nombre del río Guadarrama, que etimológicamente proviene del árabe y significa río del arenal.

El Parque está situado entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León y ocupa una extensión aproximada de unos 34.000 metros cuadrados. Forma parte de Sistema Central y el pico más alto es el de Peñalara, con una altitud de 2.428 m. Se puede consultar un mapa con las principales rutas por el macizo de Peñalara pulsando aquí.

Se conservan huellas de glaciares, siendo la mas  interesante el circo de la Laguna Grande. Pero no hay que olvidar las caprichosas formaciones de granitos rosados de La Pedriza con más de 300 millones de años  creadas por el afloramiento del magma subterráneo.

En el límite entre la Comunidad Autónoma de Madrid y la provincia de Segovia se sitúa el macizo granítico de los Siete Picos (conocido en la Edad Media como la Sierra del Dragón), cuyas laderas están cubiertas de pino silvestre. La primera ascensión data de 1891 y el pico Somontano (2.138 m.) es el punto más alto de este macizo. Quienes estén interesados en hacer una ruta circular de esta zona, conocida como el Anillo del Dragón, pueden consultar esta página.

La Comunidad Autónoma de Madrid ha editado  un folleto sobre el Parque, que se puede descargar aquíExiste una ruta circular  de autobús (ver folleto) que proporciona la Comunidad Autónoma de Madrid, para facilitar la visita de este parque. El teléfono de información es el 918520857 y en la red se puede obtener información en este vínculo.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: información general

Rutas por el Valle de la Fuenfría: pulsar.

Rutas por el Valle Medio del Lozolla: pulsar.

Rutas por las Sierras de Guadarrama: pulsar

 

 

 

 
El maravilloso mundo de las orquídeas. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Expoorquidea_2011

 

Todos los años las orquídeas se acercan a Madrid para deleitar a todos los madrileños con su exótica belleza.

La exposición de primavera de Exporquídea se celebró los días 15 y 16 de marzo de 2014, pero es de esperar que nos acompañen también, como todos es su costumbre, a finales de año.

Leer más...
 
VENTAS DE VIAJES DEL IMSERSO 2017-2018 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 105
MaloBueno 
Turismoimserso folleto

Las vacaciones significan una importante ruptura de la rutina cotidiana, que a todos agobia antes o después. No depender de un trabajo reglado no implica necesariamente estar libre de obligaciones. Por eso, casi todos los pensionistas por estas fechas están pendientes del momento a partir del cual se pueden reservar los viajes que ofrece el Programa de Vacaciones del IMSERSO.

Se puede consultar el folleto en este vínculo.

Leer más...
 
IMSERSO: Vacaciones para mayores 2017-2018. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 258
MaloBueno 
Turismoimserso folleto

El Imserso ha publicado las normas para el programa de vacaciones para mayores durante el periodo 2017-2018.

Para acceder al programa de vacaciones , es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años, ser pensionista de incapacidad, otras pensiones o prejubilado, tener en todos estos casos 60 años cumplidos y presentar una solicitud. Podrá participar, en calidad de acompañantes su cónyuge o pareja de hecho al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado minimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles. Para obtener el folleto informativo pinchar aquí.

Leer más...
 
La “Cueva de los cristales" de Naica: una maravilla casi desconocida. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Naica Superman-Xles
Quién no recuerda a Superman en la grandiosa Fortaleza de la Soledad repleta de cristales inteligentes que le transmiten fuerza y sabiduría? Son imágenes míticas que parecen importadas de otra galaxia. Sin embargo, existe un lugar en Méjico que supera cualquier fabulación humana. Se trata de un sistema de cuevas de cristales situadas en Naica, estado de Chihuahua, a trescientos metros de profundidad, cincuenta grados bajo cero y un cien por cien de humedad.

La suerte ha permitido descubrir cuatro cuevas de características y tamaños únicos. Parece indudable que forman parte de un sistema mayor por lo que quizás algún día se nos revele otra semejante o incluso más sorprendente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 3