Banner
Inicio Ocio Aficiones COCINA: Receta de la leche frita
COCINA: Receta de la leche frita Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
leche-frita

Las recetas tradicionales nunca pasan de moda. Recordamos los dulces de nuestra niñez y los relacionamos con lugares, situaciones y personas que en muchas ocasiones nos llenan de ternura. Pero no siempre somos capaces de reproducirlas y, en lugar de volver a disfrutar de ellas, sencillamente las añoramos sin más.

Vamos a intentar volver a disfrutar de una de ellas, casera y deliciosa: la leche frita.

Ingredientes: 1 litro de leche, 4 cucharadas colmadas de maicena, 8 cucharadas de azúcar, una corteza de limón, un pellizco de vainilla, harina y huevo para rebozar y aceite para freir, canela en polvo para espolvorear el producto terminado

En la leche fría se disuelve el azúcar y la maicena y la vainilla. Se pone a calentar, con la corteza de limón, y se remueve sin cesar hasta que espese. Una vez se consiga la consistencia adecuada se extiende la pasta en una bandeja para que se enfríe. Cuando esté fría se corta en cuadrados, se reboza en harina y huevo friéndolo en aceite abundante hasta que se doren. Al sacarlos de la sartén se dejan escurrir en papel de cocina, se rebozan en azúcar mezclada con canela y al servirlos se espolvorean con canela.