Banner
Inicio Derechos Tarjeta Sanitaria Europea
Tarjeta Sanitaria Europea Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 23
MaloBueno 
TarjetaSanitariaEuropea
Imagen tomada de la UE

Desde marzo de 2010 existe un nuevo sistema electrónico para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea .

Cuando se vaya a viajar a alguno de los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza por trabajo, turismo o estudios conviene llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, que es un documento semejante a nuestra tarjeta de la Seguridad Social y que facilita el acceso a la asistencia sanitaria que pudiera resultar necesaria en cualquiera de dichos países.

Esta tarjeta se puede solicitar por Internet (pinchar aquí) a través de la llamada "Sede electrónica de la Seguridad Social".

Es necesario introducir el número de la tarjeta de la Seguridad Social y el del canet de identidad, por lo que conviene tener a mano ambos documentos. Al cabo de unos días (10 como máximo) se recibe por correo en nuestro domicilio habitual.

Este documento se acepta en los 27 estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Este documento es válido desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la propia tarjeta. Se puede encontrar mayor información en esta dirección.