Banner
Inicio Derechos Centros de Día de la Comunidad de Madrid
Centros de Día de la Comunidad de Madrid Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Los Centros de Día están orientados a la atención geriátrica a los mayores con autonomía reducida que conviven con sus familias. En ellos se prestan cuidados personales, servicios de rehabilitación y terapia ocupacional con supervisión médica.

Estos centros dependen de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, no son residenciales y se gestionan en régimen de media pensión. Generalmente aportan servicio de transporte entre el hogar y el centro.

 

Para acceder a ellos se tienen que dirigir a los Centros de Servicios Sociales o a las Juntas de Distrito correspondiente. Se puede obtener información completa en el teléfono 012 de Madrid. Existe una página en Internet donde se exponen todos los requisitos necesarios para solicitar plaza y se incluyen los formularios de solicitud de plaza.

 

También existe un servicio de "fin de semana" que algunos centros prestan sábados y domingos de 10 a 20 horas. Se puede ver información completa en este vínculo.

Haciendo clic sobre este vínculo se puede obtener una relación de los centros disponibles en la Comunidad de Madrid. También el Ayuntamiento de Madrid ofrece este tipo de centros (pulsar aquí)